Normas

Tiene por objeto incentivar la actividad fotográfica de los socios en el más amplio sentido.
La periodicidad será mensual.
Cada socio podrá presentar una fotografía.
El plazo de presentación será desde el 1 al 20, ambos incluidos, de cada mes. ¡NUEVO! La presentación se hará a través de correo electrónico, enviando la fotografía a la dirección de correo que se facilitará a los socios.
El tema será libre, salvo que la Asociación puntualmente decida algún mes que sea monotemático. ACTUALIZADO.- A partir del 1 de Enero de 2011 se establecen temas, figurando en el lateral izquierdo los correspondientes a cada mes. Actualizado por reunión del 13/01/15, se establecen temas libres los meses pares.
NUEVO- Las fotografías deben ser inéditas, es decir no publicadas con anterioridad en este o en otros blogs o páginas de Internet.(Anulado por acuerdo del 04/03/14)
NUEVO- Los socios participantes obtendrán al final de cada mes un coeficiente que resultará de dividir el número de puntos que obtengan en la votación entre el número de votantes. Esta cifra servirá para decidir el título de "fotógrafo del año". El socio participante que no vote obtendrá ese mes un coeficiente =0.
La votación será realizada por correo electrónico, entre el día 21 y las 18.00 horas del último jueves de cada mes y solo podrán participar los socios.
Las fotos se votarán con el siguiente formato en el email :(Imprescindible y muy importante, copiar el Título EXACTAMENTE como el autor lo haya escrito y poner el signo = )

Asunto: Votación mes mayo (El que corresponda)
Título de la foto= 3
Título de la foto= 2
Título de la foto= 1

• El fallo se emitirá el último jueves de cada mes, abriéndose los correos en ese momento o realizando el recuento con el programa informático.
• La que obtenga el mayor número de votos será elegida como foto del mes y se expondrá como tal, y de forma permanente en la cabecera del blog principal de la Asociación, pero es imprescindible para que una foto sea ganadora que el socio haya votado, es decir, un socio no puede ganar, si no ha votado.
• Un Socio puede ejercer su voto, aunque no haya participado con foto ese mes en el concurso.
• No se puede votar, más de una vez, en caso de hacerlo, sólo se registraría la última votación recibida.
• Un socio no puede votarse así mismo, anulándose la votación emitida.
• Al finalizar el año se confeccionará una revista, cuya portada será la foto elegida por el autor que reúna la cifra más alta en la suma total de coeficientes mensuales del año, de entre las presentadas por él, eligiéndose a dicho autor como fotógrafo del año, y donde las restantes fotos ganadoras del mes irán a página completa, el resto de la revista estará compuesto por las fotos presentadas por los socios a dicho concurso mensual interno, además de una breve referencia de cada autor acompañada de su fotografía.
NOTA- Para unificar tamaños las fotografías deben subirse a1024 pixeles del lado mayor y aproximadamente 500 kb. Asimismo para una mejor visualización es preferible pinchar en cada foto y verla a mayor tamaño, para apreciar mejor los detalles.

¡¡ ATENCIÓN !!

Es importante abrir las fotografías pinchando en las mismas, para poder verlas a mayor calidad, ya que blogger comprime las imágenes y se ven más borrosas que las originales.

De esta manera podréis comprobar además de una mejor definición el contraste e iluminación más aproximados al original.

GRACIAS.

Concurso mensual de socios

Tamaño- el lado mayor no debe superar los 1024 pixeles, con un tamaño de fichero que no supere los 500 Kb.

Forma de envío- mediante correo electrónico a la dirección afopaz.concursos@blogger.com y en el campo cc debe indicarse la dirección afopaz@gmail.com. En el campo asunto el título de la foto. Debe eliminarse cualquier pie de foto, firma o similar.

Plazo- desde el día 1 de cada mes hasta las 22,00 horas del día 20. A partir de este momento se publicarán todas las fotografías juntas y se abrirá el plazo para votaciones, que se realizaran en el foro, en el enlace que se informará mensualmente, puntuando tres fotografías. el programa realizará el recuento automáticamente el penúltimo o último día del mes.

Podrá votar cualquier socio, aunque no haya participado.

Será obligatoria la votación para los participantes, el no votar significará que su fotografía quedará descalificada.

El hecho de votar menos de tres fotografías, asi como votarse a si mismo significará descalificar la fotografía que no optará a ser ganadora.

Se establecen premios en especie, de la siguiente forma:

Los tres primeros clasificados, en el recuento anual, recibirán un premio de aproximadamente 50 euros cada uno, en especie, tipo cofre regalo o similar.
Los siguientes diez clasificados, en el recuento anual, recibirán un premio valorado en quince euros cada uno, en especie, tipo calendario personalizado o similar.

El primer clasificado recibirá la ostentación de fotógrafo/fotógrafa del año y su reconocimiento en la cena anual de navidad.